viernes, 19 de marzo de 2010

Yo no quiero ir a Guns n’ Roses

Ultimamente ha tenido como que un refresh eso de las giras de artistas internacionales q pasan por latinoamerica (especificamente Venezuela, no me explico que buscan).

Sera para dar dejar en su curriculum que pasaron al menos una vez por todo el globo terráqueo, pongo ejemplo el caso de los Jonas Brothers, que vinieron y no supe detalles de cómo les fue (o sea poco me importa).

En estos días, vino Metallica al fin a Venezuela! Después de 1500 años ¡que emoción...!

La gente desesperada desde el año pasado compro sus entradas y hasta diiitas antes de darse el concierto cambiaron de locación, o sea, allí en La Rinconada pero mas allaita pues…

Pero el pánico cundió! En las redes sociales se preguntaban unos a otros… cancelaron Metallica? Oh no cambiaron de sitio! No!! A James le va a dar un sincope si canta allí!! En fin no cesaron los dimes y diretes, todo porque días previos se anuncio en el official website del grupo en cuestión que en Panamá suspendieron un evento por re locación y como allá si saben cuando va a llover, el grupo requería que el espectáculo se llevara en un local o bajo techo. Asumo que tal medida no se tomo aquí en Venezuela porque el Inameh no tiene ni la menor idea de lo que esta pronosticando y si lo hace, es después q pase la lluvia o el calorón, en fin.

El asunto es que ahora vienen Aerosmith y Guns n’ Roses…

Cabe destacar que quienes me conocen saben muy bien que soy fan hardcore del heavy de los 80’s/90’s y del glam rock, me encanta esa movida y creci (¿?) escuchando lo que los reggaetoneros/merengueros/salseros de mi pueblo llaman “guachiguachi”. Aclarado el punto prosigo.

Muy bien, vienen ellos, vinieron los otros… (by the way me invitaron a Metallica y no fui ) pero el asunto mio con todos ellos ya se acabo… a ver si me explico mejor…

Yo tenía 15 en 1.989 cuando llego a Venezuela el boom de los grupos glam y posteriormente el heavy (no saquen cuentas, tengo 35) y por ser análogamente a lo actual una emo/punk/rock-girl en mi época, pues era reckless metalera… yo, con liguitas de compotas Gerber en las muñecas, las patillas rapadas y ufff me la juraba lo máximo, eran los días de Sonoclips, viernes en la noche de 11 a 12 en la difunta Radio Caracas Televisión transmitían los refritos de moda de Mtv y Vh1, Jon Bongiovi, con sus baladas rock riquísima, Welcome to the Jungle y el espectáculo de hombre que era Axl, y así continuaba ese desfile de repapis, de los cuales tuve los poster respectivos y todos dormían conmigo (bueno pegados en las paredes de mi habitación, junto a Menudo cuando Ricky Martin).

Fue la época en la cual me congele emocionalmente y en la que aun vivo, porque la del espejo, la que tiene el cabello corto ahorita, a veces marrón y otras rubio, que tiene unos kilitos de mas… esa no soy yo! La del espejo y yo no somos la misma. Aquella q se saca una pestaña de un ojo en la mañana no es la que yo siento ser, y de allí el encabezado de mi blog, soy una adolescente tardía, una chamita en el cuerpo de una mujer hecha y derecha (o maltrecha pero en vías de recuperación)

La cosa es que esa mujer a la que veo cada mañana y las veces q paso de alguna superficie reflectante o algún espejo, es solo una figura de lo que siento no ser, y de allí que no quiera ir a Guns n’ Roses.

Cuenta mi amigo (si, el que me invito) que el show de Metallica fue alucinante, lleno de treintones ennotados con el recuerdo feliz de un pasado alegre, donde no había blackberry y las esposas no sabían su ubicación, todos de lo mas snob tratando de disfrutar del show mientras lidiaban con la idea de que el tipo de al lado tenía una cámara con características superiores a la suyas. Así como cuarentones con sus chamos adolescentes tratando de explicarles quien era ese danes de la batería y un gran combo de malbañaos comegatos que no podían faltar totalmente high apretándose unos a otros.

James, cantara igual, la banda sonara bien, pero jamás aquel catirototote de melena abundante que casi se despescuezaba en el video de One, donde hasta Lars tenía menos frente; por otra parte Axl, con esas piernotas musculosas con las que casi trepaba el techo en conciertos, sus pelos lisos rojos hermosos y su baile serpenteante, los falsetes incopiables, tampoco es el mismo, tiene grasa en la panza y trencitas jamaiquinas! Y ni hablar de Steven Tyler, esta decrepito, aunque nunca me gusto ni me pareció sexy (por ser el amor platónico de mi hermana) su boca me parece… mejor no digo que aparte que esta mas arrugado que un puppy Shar Pei… Nooooo!

Yo quiero tenerlos en mi recuerdo como yo los conocí, que estaban en sus veintitantos. Cierto es que debe ser una nota ir y decir ah fui una vez en mi vida a un concierto de Guns o de Metallica o de Aerosmith, pero, seamos sensatos, suenan mejor en estudio, no voy a ir a un sitio donde me pisoteen malolientes comegatos y que entre el publico VIP hayan carajitos de 15 años tratando de autodemostrarse descubridores del agua tibia NO!

Yo los conocí cuando estaban comenzando a ser famosos, cuando Guns eran Axl, Izzy, Duff y Slash. No solo Axl con cauchos, botox y un pocotón de nuevos.

Hay cosas q es mejor conservarlas en el recuerdo, de lo lindo que fue. Asi como yo era preciosa a los 15 (y asi me siento) y que la gordita del espejo cree que puede engañarme… Ir a Guns, seria empañar ese recuerdo hermoso, de distraerme con solo pensar en aquel video de viernes por la noche mientras repasaba una y otra vez las letras impresas en los trípticos internos de los discos de acetato, donde las fotos eran a veces en blanco y negro y no entendía algunas expresiones idiomáticas por ser contenido obsceno y no tener traducción literal, pese a q mi mama ni le paraba al ''parental advisory, explicit content''.

No hay comentarios: