sábado, 21 de noviembre de 2009

Entre gustos y colores (II)

Volviendo al tema de mis pasiones extremas, hay cosas que me gustan desde chamita, y no es que sea mi culpa, que sea una transculturizada pitiyanqui, no..

Todo comenzó antes de yo nacer, a mis hermanas le gustaban The Beatles, según un viejo cuento de mi Mamaida: hasta cuando estas muchachas con esa cancioncita! Leripi, leripi oh oh leripi!... ella se refería a Let It Be, y nada a mis hermanas les gustaba esa música, en mi casa solo se escuchaban aguinaldos en navidad, quizás algo de Maracaibo 15 si estaba de moda, pero de resto era música en ingles.

Si me hubiera tocado hacer una entrevista en la embajada para tramitar mi visa, capaz no me dejaban primero por el Ho-chi-minh, y después por que no me gustaba la música nacional, o sea yo no conocía nada, mi mama eventualmente ponía Simón Díaz y mi hermana le dejaba una canción y volvía con Dire Straits, Peter Frampton o Elton John y ni modo me gustaba eso mas que merengue o salsa.

Pasan los años, me meten en ballet desde los 5 hasta los 10 años y allí solo se requiere coordinación, nada de oído musical, Olguita me fastidiaba siempre diciéndome, cuando vayas a una fiesta que vas a bailar ballet??? En efecto, llego la época de las fiestas en el colegio y yo no sabía bailar sino sevillanas que nos enseñaron en 5to grado, desde allí nada más!

Ya en bachillerato tuve que ingeniármelas para aprender a según yo, bailar merengue, cosa que aun no me sale. Es que no me gustaba y no me gusta!

Llego Menudo de nuevo y bueno, me agarre de ellos así como la fan mas fan de todas… mi cuarto estaba empapelado con afiches de ellos de piso a techo, pero en las revistas decían que ellos escuchaban unos grupos que si Guns ’n Roses, Bon Jovi, Poison, Metallica y por ahí me fui…. Me enamore de John Bongiovi, y hasta hoy es uno de los amores de mi vida.

Pero como todo no puede ser perfecto, pues en el colegio a casi nadie le gustaban esas bandas y yo era como que la “emo” del salón, uf no! como escuchas eso! Hasta que los muchachos por su cuenta comenzaron a ver Sonoclips en la extinta RCTV los viernes a las 11 pm y por ahí se fueron los tiros, termino gustándole la música que a mí me gustaba a varios de mis compañeros a muchos otros nunca pude mal-influenciarlos, pero algunos todavía recuerdan Skid Row, Slaughter, y demás banditas que ahora las llaman Glam Rock, y Guns creo que heavy aun…

Esa es otra de mis pasiones no compartidas, la música, y con los años mis estándares han cambiado, acepto el pop, rock en español (aunque odio todas las bandas sudacas, excepto Miranda!), amo a Ricardo Arjona, eventualmente hay una canción de reggaetón que suena más o menos y la escucho un par de veces hasta que mi sobrino me amenaza con rayarme por eso. Escucho una que otra gaitica solo cerquita de navidad y año nuevo (solo esa semana), pero por favor no me pongan salsa de ningún tipo, ni reggaetón, no Gilberto Santa Rosa, no música llanera excepto Lucerito, y las Tonadas de Simón Díaz.

Ah y la otra cosa que se que si no la menciono Rocío no me va a dejar en paz es el uso de los Jeans… ella me insistía que los usara que eran un clásico y yo que no! Por llevarle la contraria nada más, pues con los años no me queda otra que admitirlo, no estoy hecha para otro tipo de telas que no sean algodón en las piernas asi que:

2.- Viva el Rock, pop (excepto MJ) y los Jeans… ah solicito públicamente que se limite el uso del reggaetón! NO AL REGGAETÓN! MUERTE SÚBITA!

No hay comentarios: