Si hay algo horrible que contar es sobre gatos y de gatos tengo un expediente X de historias casi novelescas de mi relación con ellos desde antes de yo nacer…
Todo comenzó con los gatos que estaban en casa, según fueron culpables de la toxoplasmosis de mi madre que perdió una beba antes que naciera Yo, después de tratamientos con sulfamidas y demás para combatir al toxoplasma…
Desde pequeña he sido alérgica a casi todo lo que alguien puede ser alérgico, desde detergentes, hasta el polvo…
Durante mucho tiempo trate de tener mascotas y pedía una tras otra, iban y venían perros que duraban máximo 6 meses a 1 año porque después el pelo me alergiaba.
La familia opto por perros de pelo corto y funciono! Durante más de 13 años tuvimos un par de Dobermann muy lindos, que murieron de viejos. Me antoje de un par de hámster que escaparon de su jaula gracias a la curiosidad de mi vecinita que era una nene en esa época y se reprodujeron en casa, haciendo la más espantosa mezcla de ratones-hamster… y después tuvimos 3 periquitos australianos a quienes juntamos con 3 periquitos criollos y uno de los criollos era hembra y era una asesina, los mato a todos los 5, y a quien le metiéramos en la jaula mataba.
Pero luego nació mi sobrino… y se antojo de un hámster, el cual duro poco, luego una rata blanca, que duro menos y así poco a poco llego Yaque, mi adorado Cocker Spaniel que duro solo 6 meses conmigo porque nos daba alergia su pelo tanto a mi sobrino José como a mi…
Optamos por algo menos dañino, sin pelos, ni plumas… peces! Qué gran idea! Porque antes no pensamos en ellos, yo por mi parte adopte casi una docena de beta machos (individualmente obvio) pero morían de frio porque los tenía en mi habitación, después optamos por los fantail y algunos cometa hasta que descubrimos que entre ellos había uno solo que crecía y crecía y crecía hasta que parecía una sardina… los mato a todos los demás! Que lastima, murió años después y sin pena ni gloria fue a parar al inodoro.
Entre todo este bululú de mascotas y niños antojados, creció mi sobrina María, la cual quiso algo también de mascota, pero por el asma, la única recomendada era una tortuga, la cual duro unos 6 años (recién murió) pero ella ni la veía porque lo que quería eran GATOS! Otra vez los gatos en escena, nadie se explica como apareció en casa un gato negro hermoso, bebe al que ella trataba como títere y lo adoraba, entre una cosa y otra apareció un gato/gata (aun no sabemos que era) y de repente 3 atigrados mas… teníamos 5 gatos en casa, todo era un caos, el nacimiento en navidad hubo que reconstruirlo innumerables veces para que para el 24 estuviera al menos presentable, peeeeero lo peor paso el año siguiente, apareció una que era muy pequeña pero extremadamente celosa con su comida, era un show de gata… pero sin motivo todos los 6 gatos comenzaron con una alergia extraña, tenían claros en la piel, y de repente María y yo también los teníamos! El caos! Nos dio la alergia del gato…. Como hicimos? no se! Pero en menos de 1 semana nos deshicimos de todos los gatos y a los 2 meses se curo nuestra alergia jurando no tener mas gatos… juramento que duro hasta diciembre del año pasado cuando a mi hermana se le ocurrió la genial idea traer 2 gatos nuevos, hermanitos, sanos y muy educados… en efecto lo eran, cazaban, eran tiernos y dulces, uno era Tigre y el otro Keanu, Tigre era idéntico a Garfield, dormía, comía y era gordiiiiisimo, Keanu era atlético, cazador y ni hermanos parecían.
Un fatídico domingo, salí a una diligencia y vi lo que parecía un perro atropellado y destripado en el medio de la avenida que colinda con mi casa… era Tigre, había sido atropellado…..
Keanu paso días triste y deprimido, no quería comer, ni cazar, solo dormía donde lo hacía Tigre, la salomónica decisión de mi hermana fue adoptar un nuevo gato y en efecto se trajo una que consiguió en la calle, era muy odiosa y mal encarada… pero no venia sola! Estaba preñada!... a los 2 meses tuvo 4 gatitos tan bellos que daban grima de lo hermosos que eran recién nacidos, y con el tiempo paso algo que jamás había pasado en esta casa… invasión de pulgas… los gatitos se contaminaron, por ende la madre y Keanu… María y yo notamos unas picadas extrañas en nuestros pies y fue el fin! Todos los gatos fueron regalados, los 3 sobrevivientes bebes aun, su madre y el Keanu… todos fuera…
Próximamente la odisea de mama y el morrocoy para Paula!
No hay comentarios:
Publicar un comentario