sábado, 21 de noviembre de 2009

Hablando de cerrar capítulos

Hace poco cerré un capitulo en mi vida, pedí las disculpas de rigor y justo escribo esto hoy porque hace 11 años jure ante Dios estar casada hasta el ultimo dia de mi vida con quien es hoy ex esposo, y justamente antes de ayer, el día de su cumpleaños, estaba dándome apoyo moral con respecto a unas diligencias legales y tratando de hacer conversación y matar el tiempo (cosa que se me hizo imposible durante todos los mil años que pasamos juntos pero la esperanza es lo ulyimo que se pierde!), le dije... sabes tú?: TU no has quebrantado el juramento que hiciste hace 11 años, de estar conmigo en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida, porque para quien no lo sabe, hace un año y 2 meses casi muero en un terrible accidente, pero no morí! Pero murió mi abuelo, prácticamente mi padre, por causas naturales justo 5 días después del accidente y quien estuvo conmigo todo el tiempo, aparte de mi familia y solo 2 amigas, era él, el mismo muchacho de quien me enamore a los 17 años y me desenamore a los 27, pero que aun sabiendo eso y yo también estando en cuenta que el tiene su vida armada a su manera, siempre ha estado allí.


Cuando mi mama se ha enfermado, o mi hermana, o mis sobrinos, siempre él sabe, y aparece o llama... como se entera? No lo se. Tan impresionantes son nuestras coincidencias que hasta a nuestros padres (su papa y mi mama) se han enfermado el mismo día y han estado en la sala de emergencias a la misma hora en la misma clínica…

De alguna manera es agradable saber que hay algunas promesas que el tiempo no las borra aunque todo juegue en contra de uno. Hay quienes me han dicho que porque no nos reconciliamos y justo de eso le hable también ese dia (yo a el, porque el habla poco, al menos conmigo!)… tenemos tan poco en común, siempre fuimos muy diferentes, extremadamente diferentes, intereses opuestos en casi todo, yo hablo hasta por los codos con quien sea, el habla con quien tiene que hablar y lo que tenga que hablar, no tenemos gustos en común, nada! pero quizás sea por nuestra formación familiar y religiosa que desde los 4 años ambos tuvimos y que cuando se promete algo a Dios no se le falla, y en efecto ha sido así.

Como dice mi sabia prima Nancy, que es una de mis musas, la vida cambia, cada día, cada instante, nadie está igual nunca, fuimos muy amigos una vez, pero quizás más adelante ni nos conozcamos y si te he visto no me acuerdo, y como ella dice eso pasa en casos muy puntuales pero pasa, y mi conclusión al respecto es que los sentimientos, entiéndase: cariño, amor, fraternidad, amistad, etc., no son más que energía y analogizando, está científicamente comprobado que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, entonces por transitividad, el interés, o amor o pasión que se sintió en un momento puede irse de 100 a 0 en un instante o al revés, mejorar con el tiempo, la cosa es que los sentimientos como son energía, cambian y es una realidad irrefutable. A esa conclusión llegamos después de una larga charla de los reencuentros facebookianos, le aplicamos reingeniería a la cosa, un poquito de física y química y salió esa nueva ley!

Gracias a todas las personas que han pasado por mi vida, porque sea poco lo que crean que han hecho conmigo o por mí, les he robado un pedacito, así como ustedes se han robado un pedacito de mi, pero como dice mi Sensei Nancy, nada es eterno en la vida, todo cambia! Y si! Digo que lo dice ella porque yo no escucho salsa ni sabía que esa frase estaba en una canción salsosa!

No hay comentarios: