Cuando tenia unos 8 años, por allá por 1982... ya había tenido la oportunidad que muchos niños no tienen hoy en día... viajar fuera del país...
Por supuesto, éstos viajes fielmente patrocinados por mi madre, abuelos y la estancia segura y permanente de mi hermana en los "estados juntos", aunado a la bonanza previa al viernes negro!
Adoraba saber que en algún avión de VIASA iba a estar un primo (que con los años se retiro y es ahora Abogado de la República)el cual era "sobrecargo" o sea el sinónimo de aeromoza pero en masculino... y me encantaba porque pese a que viajábamos en clase turística teníamos los beneficios de la primera! cubiertos metálicos, cobijas, pantuflas y demás souvenirs... el trabajo de el se veía, ante mis ojos infantiles como algo divertido! que emoción, montarte en un avión, a diario, y quien sabe donde ibas a parar, por lo general en otro país, en una ciudad diferente cada día, cada noche un hotel distinto... esa vida se me hacia lo mas emocionante que mi imaginación pudiera abarcar... solo pensar que el estaba sentado la mitad del vuelo detrás cerca de los baños y con todos los juguetes (en esa época había unos puzzles metálicos divinos para desarmar, colores, libros de colorear) y las golosinas para los niños que lloraban, por supuesto yo no lloraba, me daban dulces porque iba con hepatitis A a ser tratada a un Hospital Infantil en Norman Oklahoma!... ah aparte mi tía-abuela, eterna compañera de viajes de mi mama, me llevaba un neceser con al menos 6 teteros (si tome teteros casi hasta los 10 años) y bueno, los viajes internacionales para mi eran un sueño, creo que disfrutaba mas los vuelos por la cantidad de aeropuertos por los que había que pasar y ciudades a medio conocer que las mismas estadías!!!
El asunto es que en esa época partíamos desde el Aeropuerto La Carlota y no desde La Guaira, sin embargo la atención que nos prestaban era mas que VIP, de hecho ni hoy en día en FirstClass me han tratado así... bueno, los tiempos han cambiado, y el caso es que de tantas veces que tuve que ir y venir ya a los 8 años tenia tantas entradas y salidas en mi pasaporte que hubo que cambiarlo y le pregunte a mi mama... ¿Mami, cuando volvemos donde mi hermana? hubo un largo silencio mientras yo veía el gran sello de la visa de emigrante en mi nuevo pasaporte, y la respuesta que obtuve fue... cuando se pueda hija, las cosas han cambiado.
Eso fue como una espada clavada en el corazón! porque? como es eso? mis vacaciones? que voy a decir en el colegio cuando regresemos en septiembre? pero nada de esto lo supo mi mama... hasta que unos meses después que comencé 4to grado, la psicóloga del colegio durante una charla de orientación vocacional pregunto ¿que que pensábamos hacer en nuestro futuro? ella esperaba que alguna de las niñas dijera que quería ser monja, respuesta que nunca obtuvo, unas soñaban con ser miss Venezuela, otras veterinarias, otras medicas, otras tener muuuuuchos niños... yo dije quiero ser AEROMOZA... respuesta que escandalizo a la orientadora a tal punto que llego a oidos de mi madre bueno, en realidad yo se lo dije antes que se lo mencionaran en la reunión mensual, y la respuesta de mi mama fue... "Con tu vida puedes hacer lo que te de la gana pero sobre mi cadáver te convertirás en una PUTA voladora"... A todas estas yo no entendí a que se refería, pero con los años lo entendí... y mil disculpas a las azafatas/aeromozas en nombre de mi madre por haberlas llamado así, pero algo personal le paso a ella que involucro a uno de sus esposos con una de las susodichas.
Esta de mas decir que ese comentario me impacto mas que el meteorito del big bang!, trate de persuadirla pero mi madre es tan inteligente que no se como logro (siendo yo tan terca como soy) darme la vuelta para que hiciera algo totalmente opuesto... y pues, esa es la historia del nombre de mi super blog que estoy estrenando hoy... es como mi Avatar o Alter Ego... lo que quise y no fue!
Este es solo el comienzo, me gusto la experiencia de escribir...
Elucubraciones de una Mente Acalorada... o lo que es lo mismo, una adolescente tardía o una anciana prematura! que insiste inexorablemente hacer reingeniería en su vida, recordando lo bueno para disfrazar lo malo! Tantas veces que me han dicho que mi vida parece una telenovela, que al fin me decidi a escribir... veamos que pasa, quien aparece, quien no aparece, recuerdos, experiencias normales y paranormales (para no decir anormales)...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario